cute looking legal age teenager shows her dirty side with a paramour.click for source https://wannaporn.com watch me get my ass filled with big black cock.
www.ohsexvideos.net
https://wemadeporn.net tit job bj girlfriend.

Puerto Rico a implementar el escrutinio electrónico en las próximas elecciones

Insertando Papeleta

En nuestra isla hemos ido implementando varios avances tecnológicos con el pasar de los años en diferentes áreas de servicios de gobierno. Pero una que no ha visto ningún avance tecnológico sustancial lo es el proceso electoral. Por décadas, los electores tienen que madrugar, ir al lugar que le corresponde ejercer su voto para luego esperar en su casa a que se contabilicen uno y cada uno de los votos al final del día. Este proceso es uno vago, ansioso y que se presta para un margen de error amplio pues quienes realizan los conteos son aquellos que ya llevan entre 7 a 10 horas o más, trabajando en cada plantel escolar. Pero esto esta por cambiar. Al menos, una parte del proceso está por actualizarse. Se trata del escrutinio.

La CEE (Comisión Estatal de Elecciones) está en el proceso de elegir quien será la compañía que traerá la tecnología para nuestras próximas elecciones. No tenemos el conocimiento de todas las compañías que se están considerando, pero si conocemos de una de ellas, una que tiene basta experiencia y que ha contado más de 1.500 millones de votos con la tecnología que se evalúa para nuestro proceso electoral.

[toggle title=”Conoce más sobre SmartMatic: La empresa de automatización electoral” state=”close”]

SmartMatic es la empresa de automatización electoral con la mayor experiencia en la industria. Ha participado en unas 3,500 elecciones y ha desplegado tecnología y servicios en cinco de los siete países líderes mundiales en automatización electoral.

Principales proyectos electorales desplegados:

√ Filipinas:2008-2013

√ Bélgica: 2012-2014

√ Brasil: 2012-2014

√ Bulgaria: 2014

√ Ecuador: 2014

√ Colombia: 2009

√ Curazao: 2006,2009

√ Estados Unidos: 2006, 2007

√ Venezuela: 2004-2015

La compañía cuenta con 12 oficinas en Europa, Asia y América y 3 centros de desarrollo de hardware y software. Desde el año 2000 que se fundó SmartMatic, la compañía ha contado sobre 2.300 millones de votos en 30 elecciones nacionales y han asistido a más de 300 millones de  votantes. Para las elecciones de Filipinas 2008-2013, la compañía contó sobre 1.500 millones de votos que fueron transmitidos utilizando la tecnología de automatización y asistiendo a más de 50 millones de electores.

Si desea conocer más sobre SmartMatic, puede visitar su pagina web en www.smartmatic.com

[/toggle]

[one_half]

¿Como nos afectaría en el proceso electoral?

Bueno, según la discusión que tuve con los representantes de la compañía y expertos en su tecnología, el proceso solo debe ayudarnos para el conteo de los votos, mejor conocido como el escrutinio. Esto, facilitaría muchísimo el conteo de los votos al finalizar la votación ya que todo queda registrado de forma electrónica según al elector ejerza su voto una vez salga de la urna.

¿Cómo se lleva nuestro voto al escrutinio electrónico?

Esta seria la parte fundamental. Nada cambiaria al momento de ejercer el voto. Usted seguirá teniendo una papeleta con las fotos de los candidatos, los partidos y podrá “rajar la papeleta” con una X como siempre lo ha hecho. Lo que si notara diferente es que esta papeleta electoral tendrá un patrón en los bordes que ayudan al escáner óptico a registrar su voto de forma electrónica. Una vez usted haya marcado sus elecciones con una X, procederá a lo que se conoce como la “Urna” pero esta vez introducirá la papeleta en el dispositivo escáner óptico y este lo contabilizara. Luego de confirmar que su votación fue leída de forma correcta, entonces usted presionara el botón verde y recibirá un recibo confirmando su votación con los candidatos.

[/one_half]

[one_half_last]

SmartMatic Proceso Electoral

[/one_half_last]

[one_half]

SAES-1800_front

[/one_half]

[one_half_last]

Hablemos del escáner óptico para el escrutinio electrónico…

Lo que vimos hoy fue el modelo SAES-1800+. Según SmartMatic, el conteo de los votos con este modelo es uno rápido, seguro y 100% auditable. El aparato tiene implementadas todas las medidas de seguridad que usted pueda imaginar. En el vemos desde tarjetas de memorias SD cubiertas por candados y llaves digitales cifradas con 1024-bit de seguridad que fácilmente podría tomarle a un experto de seguridad más de un día para descifrar el primer carácter de la contraseña de esta.

[/one_half_last]

[one_half]

Las papeletas son impresas específicamente para cada máquina individual. Lo que significa que una papeleta de una maquina, no se puede insertar dos veces en la misma o en otra de las máquinas. En unas elecciones de Puerto Rico, es probable que hayan miles y miles de máquinas distribuidas alrededor de la isla, quizás una por cada salón de votación. Al colocar su papeleta en el escáner óptico, este la insertara de forma automática para leerla por ambos lado y mostrar los resultados en la pantalla táctil del aparato. Los resultados son sus elecciones. Ahí aparecerán los candidatos por los que usted voto y usted debe cotejar que en efecto, el lector haya leído bien su voto. Al presionar el botón verde en el aparato, entonces este dispone de la papeleta por debajo en la ranura que apunta a las papeletas validas. También el aparato tiene una ranura que puede disponer de las papeletas invalidas. Una vez termines, entonces la máquina imprimirá el recibo del cual les comente hace un rato, con el resultado de tu votación.

[/one_half]

[one_half_last]

[/one_half_last]

¿Cómo se cuentan los votos de todas las máquinas?

Esta es la parte mas interesante de todos. Yo hice mi trabajo, pregunte todo lo que pude respecto a esto y todo fue contestado con prontitud y seguridad. El proceso no es nada simple como para que se preste para algo turbio. Antes de explicarles, déjenme decirles otro detalle más sobre las máquinas. Estas no están conectadas en ningún momento al internet a pesar de que tienen la capacidad de si estarlo. El detalle es que no hace sentido que lo estén, aunque el puerto de Ethernet esta ahí, solo se utiliza para la transmisión de resultados. Es por eso, que para transmitir los resultados tienen que suceder varias cosas antes.

Ejemplos de Papeletas Elecciones de Filipinas y Republica Dominicana

Digamos que el tiempo de votación llego a su fin y vamos a cerrar cada máquina por individual. Para esto, necesitamos que todas las llaves de seguridad digitales estén presentes. Una sola persona no tiene las (2 o más) llaves. Normalmente, según me cuentan, una llave es del presidente de la CEE mientras que las otras pertenecen a otro personal. Si no están al momento digamos las tres personas por ejemplo, la máquina no puede guardar los resultados de la votación. Es obligatorio que todos estén presentes durante ese proceso. Cuando se coloca la primera llave, seguido se pide la contraseña del usuario. Así mismo es subsiguiente con las demás llaves. Una vez se cierra el “poll” en cada máquina, entonces se imprime un recibo que contiene todos los resultados de esa máquina individual. Este proceso se hace en todas las máquinas y al final la suma electrónica es cuestión de minutos.

[ads1]

¿Y la trampa?

Aquí no pondré mi palabra sobre si hay o no trampa con el proceso actual o con este electrónico. Pero les puedo asegurar que en términos de seguridad, no veo por donde engañar a este dispositivo ni el proceso electoral tampoco. Yo quería hacer la trampa, busque la forma y pregunte de diferentes maneras como hacer o engañar a este proceso electoral de escrutinio electrónico pero “me las batearon todas” con las medidas de seguridad y demás detalles.

Lo que si les puedo asegurar es que el margen de error baja de 100 a 1. Seamos honestos, contabilizar un millón de votos a mano por seres humanos cansados y de partidos diferentes, es algo que siempre sembrara la duda. Este proceso actual le quita veracidad al proceso electoral y no es algo nuevo. Sin embargo, lo que vi en el proceso electrónico fue algo sin errores, facilitador y sobre todo que nos pone a la par con los países más grandes a nivel tecnológico.

Conclusión

Se que fue largo, pero es mi deber informar sobre esto pues es un cambio radical para nuestra cultura. Por lo menos, seguiremos poniendo la X en vez de llenar un círculo. Iremos a la urna a llenar la papeleta y tirarnos los selfies al igual que seguiremos utilizando nuestra tarjetita electoral. Lo único que se que nos molestara, es el tener que esperar que alguien utilice la máquina antes que usted y comience a mirar por todos lados a ver como es el aparato. Nosotros somos “presentao” por naturaleza, pero también somos adoptadores tempranos de nuevas tecnologías. Esto les va a gustar, yo se los aseguro.

SmartMatic no es la compañía elegida por la CEE. Esta compañía es una de las que aspira a implementar esta tecnología en Puerto Rico pero aún no se ha elegido a una en especifico. Fueron ellos quienes me invitaron al conocer al detalle todos los detalles tecnológicos relacionados al nuevo proceso electoral. Muchas de las declaraciones aquí de cómo seria el proceso electoral, son conclusiones mías en base a mi conversación con SmartMatic y otros presentes pero no necesariamente sea el proceso final de votación. La compañía dejo claro que es muy flexible y que todos los pasos los decide la CEE.

Fundador y Editor en Jefe de EsMaNdAu.Com. No sigue las tendencias, sigue su instinto. Fanático de los Gadgets, le encanta el mercado móvil. Fiel creyente de que para crear un buen Software tienes que crear tu mismo el Hardware. Me encuentras en las redes sociales como @J0sueDaniel.