cute looking legal age teenager shows her dirty side with a paramour.click for source https://wannaporn.com watch me get my ass filled with big black cock.
www.ohsexvideos.net
https://wemadeporn.net tit job bj girlfriend.

Recordando el vacilón del P2P: Las redes que permitieron el P2P tan fácil

El siguiente editorial es parte de una serie llamada “Recordando el vacilón del P2P” y aunque mucho de lo que se discutirá de aquí a las próximas semanas trate de temas como la piratería, Esmandau, su equipo editorial, amigos y patrocinadores no patrocinan dicho acto ni esto es un llamado implícito.

El mundo del P2P o el peer-to-peer es una red donde aplicaciones pueden interconectarse, muchas veces a tiempo real, para que usuarios puedan compartirse tareas y funciones. Se entiende que un ambiente de P2P, los usuarios que se interconectan tienen iguales privilegios (sin contar las limitaciones de medios, por ejemplo, la velocidad de la conexión de la red) y usuarios pueden convertirse en nodos para otros usuarios.

Pues naturalmente este aspecto del P2P es lo que hizo popular el file sharing no solamente en el mundo laborar, sino en el lado público o del consumidor, donde servicios commo KaZaA, Limewire, iMesh y otros capitalizaron con varios aspectos, pero desafortunadamente para algunos, facilitó aún más grandemente la piratería.

A continuación, describiremos algunos de las conocidas redes P2P, donde algunas existen, otras pasaron a mejor vida y al momento entiendo que fueron las más populares.

Comenzamos ahora (sin ningún orden particular):

FastTrack

Siendo la red dominante del 2003, FastTrack fue altamente utilizado por los softwares P2P populares del momento como KaZaA, iMesh, Morpheus y entre otros.

Irónicamente, pudiéramos llamar a FastTrack el hermano de Skype, porque los mismos desarrolladores de la hoy día plataforma de mensajería de Microsoft, fueron los que crearon FastTrack y originalmente, estaba destinado a ser un protocolo exclusivo para usuarios de KaZaA a finales de los noventas.

Pero se convierte en una red abierta para aceptar otras aplicaciones cuando sus creadores lo venden a desarrolladores europeos, de hecho, esto ayuda a que la misma catapulte su popularidad, siendo el 2003 el año donde más gente se había conectado y trabajado en la red.

Factores técnicos de FastTrack y que ayudaron a su popularidad es la aplicación de “supernodos” y la capacidad de buscar igualdad a todos cuando ocurría un compartir de archivos.

Hoy día el protocolo tiene sus misterios porque sus creadores originalmente no documentaron ni en sus códigos ni en papel y hoy día, se desconoce cómo es aplicado las conexiones de supernodos y de superonodo a supernodo y lo poco que se ha sabido ha sido gracias a un fuerte esfuerzo de reverse-engineering, pero los creadores no han querido tampoco revelar sus secretos ya sea por falta de interés o posiblemente muchos factores no son recordados.

GNutella

Esta red y de ahí que se basa su nombre, fue la red P2P que fue licenciada con el GNU lanzada en Marzo del 2000 y su pico de usuarios data de 2005 con 1.8 millones de usuarios y en 2006 por nodos activados.

Creado por la empresa Nullsoft y luego llegó a ser comprada por AOL, se había propuesto en liberar el código de la plataforma bajo un licenciamiento de GNU pero con la compra de AOL, la movida no fue posible ya que la empresa no quería verse envuelta en problemas legales por la copia y distribución del software detrás de Gnutella.

Entre las diferencias directas de FastTrack y Gnutella es que la segunda, en vez de contar a los usuarios como cliente/servidor y supernodos, el algoritmo de Gnutella permitía que la red declarara ultrapeers, donde búsquedas y recursos se delegaban a los mismos y se hacía disponible simultáneamente entre usuarios.

Uno de sus clientes más populares lo fue Limewire, el cual su caída en el 2010 significó la caída de los usuarios base de la red.

eDonkey

eDonkey2000 network o simplemente conocido como eD2k es otra red P2P que se popularizó entre usuarios que necesitaban una red que pudiera soportar la transferencia de archivos más grande de lo que usuarios hacían en FastTrack con KaZaA o Gnutella con Limewire o Morpheus.

Es la única red que hoy en día es mantenido por una comunidad independiente, ya que sus fabricantes originales se fueron a la quiebra y ninguno de sus desarrolladores optó por continuar de manera independiente.

eDonkey estaba en dos variantes, una de la empresa MetaMachine programado en C++ y el otra por un desarrollador con seudónimo Lugdunum quien escribió su propuesta enteramente en el lenguaje C y la diferencia entre ambos es que el primero es gratis pero con su fuente de código propietario y no abierto, mientras que el segundo siempre fue gratis y open source.

Lamentablemente, para el 2007 el uso de BitTorrent no era tan complicado como era al principio de la década del 2000 y logró desplazar a eDonkey como una red alterna a las dos arriba mencionadas.

Entre sus populares clientes incluye eMule, aMule, eDonkey 2000 y una variante de Morpheus para eDonkey llegó también a existir.

BitTorrent

De todas las redes este es el que más se ha utilizado y su uso parece que no mermara por mucho tiempo.

BitTorrent realmente es una red que llegó para quedarse y es de los claros ejemplos de cómo uno puede disimuladamente poder gestionar P2P sin que muchos se enteren y de la mejor forma que dueños de contenido puede también controlar a su misma comunidad, en vez que todos se “maten entre sí”.

La popularidad de BitTorrent fue tanta, que se consideró que fue la responsable del 25% del tráfico de Internet a nivel mundial para el 2004.

La red fue creada por Bram Cohen para abril del 2001 y su primer cliente fue lanzado en julio del mismo año y actualmente, su compañía detrás del mantenimiento y desarrollo está actualmente bajo la empresa BitTorrent Inc.

Realmente este protocolo ha generado variedades de debates de que es una red más de pirateo mientras, que ha habido otras funciones legales como distribución controlada y pagadas de contenidos cómo programa, series, películas y software en general.

Popularmente, BitTorrent y otros clientes utilizan la red de manera un poco más sistemática, donde existe el concepto de tracket, seed y leech.

Tracker, que es una forma de seguridad y control para el dueño de contenido, sustituyo el tradicional “indexing” de base de datos y en su lugar, un tracker permite viabilizar la conexión peer-to-peer entre usuarios pero el servidor donde alberga el tracking puede descomponer un archivo para que el compartir sea más fluido y rápido manteniendo copias temporeras. Entre sus ventajas es que le da la oportunidad a los dueños de contenido y los mismos usuarios poder hacer métrica de los envíos y transferencias de datos.

Hay dos tipos de trackers, los públicos y los privados y comenzando con los públicos, es el que obviamente permite simplemente que exista una red donde su comunidad pueden compartir contenidos con casi ninguna restricción. Mientras que los privados, son mantenidos por comunidad que necesitan controlar al 100% todos los aspectos de la red e incluso permite un método de escrutinio donde no existan más leechers que seeders e incentivar a que haya más seeders.

¿Pero que son Leechers y Seeder?

Leechers viene de lapas y es prácticamente los usuarios que tienen un ratio de diferencia entre compartir y bajar datos bastante desbalanceada, inclinándose que el usuario baja más de lo que contribuye con un archivo en común.

Los seeders por otro lado, son usuarios que tienen más a favor sus métricas de subir o permitir que se distribuya el contenido versus que bajar contenido.

Ese “ratio” es lo que permite controles a dueños de contenidos, particularmente a redes cerradas como la popular Demonoid, donde incluso, sus registración para nuevos usuarios es de solamente una vez por mes y prevenir cualquier fraude o que un usuario se beneficie uno de otro.

Kad Network

Esta es de las menos conocidas y algunos afirman que Kad es prácticamente una red P2P derivado de eDonkey ya que una de sus funciones directas es identificar nodos estables dentro de eDonkey para poder utilizarlos de manera propia.

Una de las ventajas conocidas de Kad Network es que no había la necesidad de que tuviera un servidor dedicado para la misma y esto permitía que cualquier servidor temporero que se utilizara no se le sacara el jugo, pero traía la desventaja que data para métricas solo se conseguía a tiempo real y no había manera de asegurar esa información.

Curiosamente, este protocolo de P2P no era 100% para compartir archivos pero más bien una manera técnica de asegurar conexión con la red de eDonkey para simplemente asegurar la misma.

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."