ConsolasIntraPixel

El Nintendo Switch sigue rompiendo récords

Nintendo sigue reportando buenas noticias ya que en la tarde de ayer, la empresa confirmó que el Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en Estados Unidos. En este territorio, la compañía japonesa vendió el mes pasado 906,000 unidades, y si a estas le añadimos el casi medio millón que vendió en Japón, la compañía ya cuenta con más de 1.5 millones de unidades vendidas a nivel global.

No obstante, Nintendo no ha revelado todavía números de ventas en Europa, lo que significa que quizás se acerque a las 2 millones de unidades vendidas a nivel global. En comparación, el Wii U vendió 890,000 unidades en sus primeras seis semanas en Estados Unidos pero eso lo hizo durante la temporada navideña del 2012-2013.

Otro récord que la compañía recalca es que han vendido 1.3 millones de copias de Breath of the Wild en Estados Unidos (925,000 para Switch y 460,000 para Wii U). Lo interesante de este número es que han vendido más copias de Zelda para Switch que la consola, lo que deja claro que todo el mundo que compró un Switch compró Zelda.

Nintendo finaliza informando que la consola se ha vendido tan bien que no han podido satisfacer la demanda pero que los envíos de consolas no han parado. ¿Qué piensas sobre esta noticia? ¿Ya tienes uno? ¿Vas a comprarlo?

Vía
kotaku
Etiquetas
Mostrar más
Sprint GIF 300×300 Nov Dic

Hernán Rosario

Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Close

Adblock Detectado 😕

Nos puedes apoyar apagando el bloqueador de anuncios 🙌🏼