Cuando se acerca el verano, la gente no solo se enfoca en poner los cuerpos ready, también se trata de tener todo lo necesario para el tropicaleo. Desde trajes de baños, hasta la neverita nueva con ruedas, todo esto es esencial cuando vives en el trópico, pero lo más importante cuando sumas y restas a la hora de ir a la playa o piscina, es la música. Yo no puedo ir a una playa, si no ando con un buen speaker. Es por eso que me di la tarea de buscar el mejor speaker en el mercado, para que este verano no me coja de sorpresa.

Para esto, hablamos con la gente buena de Sprint Puerto Rico quienes tienen un sinnúmero de accesorios premium en todas sus tiendas. Sprint no dudo y nos brindó el más poderoso y portátil de todos los speakers, el JBL Xtreme. Nosotros lo hemos puesto a prueba por dos semanas y les adelanto que los resultados han superado todas las expectativas.

Esta cool que...

  • Material de construcción premium
  • Sonido durisimo
  • El Splashproof
  • Mega batería de 10,000mAh

Pero...

  • Pesa demasiado
  • Los puertos son incómodos
  • No puedes calibrar sonido
  • No carga por USB
  • Cuesta $300+ impuestos

Diseño premium y familiar...

Su diseño replica mucho el del Infinity One, siendo este un cilindro con todos los poderes de sonidos que esperas encontrar en un modelo más caro de $300. Sin embargo, aquellos que han tenido o visto el modelo de UE Boom, encontrarán algunas similitudes en cuanto al mesh qué cubre la bocina, pues este tiene un gran parecido aunque se siente y se ve más premium que el de las UE.

Case para la bocina $15
Case para la bocina $15

Lo que no nos gusta es el peso, este pesa demasiado, sobre 4.6 libras lo que no lo hace muy cómodo para el transporte si lo comparamos con otros modelos de la misma gama. Pero el tamaño es apropiado, imaginamos que su peso es a consecuencia de todos los componentes de sonido internos. Los puertos son difíciles de acceder, ya que la cubierta con zipper que tienen estos, los hace un poco incomodo para conectar y desconectar equipos. Mientras la utilices por bluetooth, no tendrás que lidiar con esto.

Arriba de la bocina encontrarás botones que usualmente están en otros modelos. Ahí tienes el de encender/apagar, también los de volumen y otro de bluetooth por si deseas parear algún otro equipo en algún momento. La bocina cualquier cuenta con botón para conectar otra bocina similar, el cual intentamos utilizar con una bocina JBL pero no funcionó dado que no era el mismo modelo. Podríamos decir que el botón es inservible para la mayoría, pues no todo el mundo comprará dos bocinas del mismo modelo.

¡Buscala hoy en tu tienda Sprint más cercana!

A post shared by EsMaNdAu (@esmandau) on

El sonido que esperas

De tan solo ver esta bocina, uno piensa que le va reventar los oídos a cualquiera. El nombre ayuda también a causar impresiones y subir expectativas, pues Xtreme es como que siempre el modelo más fuerte y poderoso en la mayoría de los productos. La bocina suena fuerte, en cualquier escenario donde no compitas con la gente y ruidos de otros equipos claro está, obtendrás el sonido que esperas de ella. Sin embargo, la mejor parte la va a disfrutar quien esté de frente a la misma, ya que el sonido sale por la parte frontal con la mayor fuerza, no importa que esta sea un cilindro.

Tuve frustración en algunas ocasiones con el bajo. Canciones como Rap, Hip-Hop  y uno que otro reggaeton claro está, no sonaron de principio a fin como uno esperaba. El bajo se escuchaba mal, de hecho, tan mal que dañaba las voces de los cantantes. Pero claro, no fue en todas y en su mayoría, represento de buena manera con sus dos subwoofers.

¡Ya no te quedarás sin batería!

Si tu frustración con todas las bocinas premium es que la batería no dura lo que siempre prometen, te puedo asegurar que se acabo tu problema. Esa era también la mía, y con la JBL Xtreme logre obtener la duración que jamás pensé de un equipo de esta categoría. La primera prueba a la que la sometí me dio sobre 16 horas de uso continuo, en un volumen -3 del mayor, o es decir a 3/4 en tu iPhone o Android. Cuando la sometí a prueba en semana santa, pude obtener duración en el volumen máximo desde las 4:30 PM hasta las 3:30AM, luego se apago la misma. Al día siguiente obtuve una duración mientras estaba en el bote desde las 10:00 AM hasta las 6:00 PM, aquí no se apagó la misma.

Claro, estos equipos tienden a agotarse más rápido cuando tienes la música en el volumen máximo. Yo vengo de usar una Beats Pill XL, aquellas que Apple recogió  cuando compró a Beats, y esta bocina era genial y duraba muchisimo pero no la cantidad de tiempo que dura esta. Creo que encontré la bocina perfecta por el momento, pues en el mercado no hay otra que compita con ella actualmente.

Claro Happy Hour 300×250