LinuxNoticiasSoftware

Ubuntu 17.04 Zesty Zapus está ya disponible

A menos de un año de volver a Gnome, tenemos parte de los últimos lanzamientos de Ubuntu con Unity

Con la celebración de la semana santa, no podemos obviar el hecho que Canonical ha liberado la nueva versión oficial de su distribución de Linux, Ubuntu y no, esta no es la versión que regresará a Gnome.

Luego de una semana fuerte para la empresa Canonical, Ubuntu 17.04 Zesty Zapus fue lanzado sin mayores contratiempos y no, todavía este no es la versión que abandonará a Unity como plataforma visual y esto ocurrirá el próximo año.

Dentro de las novedades internas de Ubuntu 17.04, el OS tiene el kernel de Linux en versión 4.10, lo cual le dará soporte a GPU Virtual, nuevas técnicas por defecto para la detección e fallos de procesos, mejoras en ver procesos programados en el futuro, soporte mayoritario a ARM, manejo de memoria y la virtualización en general.

Las gráficas son basadas en X.Org Server 1.19.3 y Mesa 17.0.3, junto con mejoras a soporte de AMD Radeon, promete que el gaming en Linux suene aún más prometedor.

Para los que hayan mezclado a Linux y a Apple o quieren una manera más sencilla de poder imprimir documentos, Zesty Zapus ahora trae soporte para incluso lograr conectar con printers sin complicaciones, en especial el protocolo Apple AirPrint.

Como ya es la movida dentro del mundo de la computación, esta es la primera versión que definitivamente abandona el soporte a arquitecturas de 32 bit.

Se tendrá a Gnome dentro de su código como plataforma visual por defecto

Todos ya sabemos que con la caída de Ubuntu Touch, significa que ya Unity no tiene utilidad y que esto devolverá a Ubuntu con Gnome como plataforma por defecto.

Esto significa y como Canonical confirmó que ahora todo relacionado con Ubuntu oficialmente cae dentro del programa de desarrollo de Ubuntu, así que esto aclara las dudas del futuro de Ubuntu Gnome, una variante que era mantenida independiente y que anunciaron esta semana que unificarán esfuerzos con Canonical para ir de la mano.

Se espera que Ubuntu 18.04 LTS para el año que viene sea el primero que venga con Gnome y que este o tenga una masiva modificación, aunque se espera que Canonical pueda colar algunas visualizaciones para mantener diferencia con otros ditros.

Vía
Ubuntu Gnome
Etiquetas
Mostrar más
Sprint GIF 300×300 Nov Dic

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.

“Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos.”

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Close

Adblock Detectado 😕

Nos puedes apoyar apagando el bloqueador de anuncios 🙌🏼