ManufacturerosNoticias

BlackBerry debe recibir compensación de parte de Qualcomm

¿Tendrá Apple la misma suerte?

Aunque no tiene exactamente que ver con la saga de socios que dicen que Qualcomm “es un abusador”, la canadiense BlackBerry ha salido airoso en un arbitraje, donde la manufacturera de Snapdragon tiene que compensarle.

Buena manera de cerrar la semana cuando BlackBerry anunció que se ha llegado a una decisión final de un caso de arbitraje entre la canadiense y Qualcomm que se estableció tentativamente en abril.

Qualcomm debe devolver a BlackBerry un monto total de $940 millones, incluyendo los intereses y honorarios de abogados, lo cual es un número de $125 millones más que el acuerdo originalmente anunciado el mes pasado.

Las dos empresas estaban disputando si el acuerdo de Qualcomm para limitar ciertas regalías se aplica a los pagos realizados por BlackBerry en virtud de un acuerdo de licencia entre las partes.

El acuerdo de arbitraje vinculante determinó que el acuerdo de Qualcomm se aplicaba a dichos pagos, lo que hacía que BlackBerry pagara a Qualcomm demasiado dinero por licenciamientos durante varios años.

El acuerdo es definitivo y Qualcomm no puede apelar y a pesar que la empresa ya indicó que no estaba de acuerdo con la resolución, realizará el pago completo de $ 940 millones el 31 de mayo.

Vía
BlackBerry
Etiquetas
Mostrar más
Sprint GIF 300×300 Nov Dic

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.

“Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos.”

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Close

Adblock Detectado 😕

Nos puedes apoyar apagando el bloqueador de anuncios 🙌🏼