Se ha sabido que Facebook trata de mantener paralelismo en el desarrollo de sus clientes de iOS y Android Respectivamente. Pero hay veces que evidentemente movidas nuevas son probadas primero en iOS y consideren lo siguiente.

Algunos usuarios están reportando que en la cámara invocada por el cliente de Facebook, se está viendo una nueva opción “GIF” como nuevo modo de cámara.

Y sí, es como suena, gracias a Facebook es que podrás crear imágenes GIF con las cuales puedes también subir a la red social. No se limita nada más a crear imágenes animadas de unos segundos, sino que puedes agregar funciones al contenido como frames y esto es dirigido a los usuarios que usen a Stories ya sea dentro de Facebook o también para Instagram.

Aparentemente esto no es una actualización de la aplicación per sé y se espera que esto sea parte de un despliegue algo lento y no masivo, ya que todavía hay gente que no les aparece la opción.

Para los que se preguntan en que quedó el cliente de Android, si esto se trata algo exclusivo de iOS, puede tardar semanas o meses en lo que aparece para las versiones del sistema operativo móvil de Google.