cute looking legal age teenager shows her dirty side with a paramour.click for source https://wannaporn.com watch me get my ass filled with big black cock.
www.ohsexvideos.net
https://wemadeporn.net tit job bj girlfriend.

La filosofía de los viajes en el tiempo

Al principio todo era oscuridad, y de pronto hubo una explosión, la cual trajo consigo una existencia de tiempo, espacio y materia en continua expansión. El resultado final de esta magnífica obra es a la que nosotros conocemos como el Universo. Muchísimos expertos han dedicado su vida a descubrir si será o no posible viajar en el tiempo, sin embargo también han intentado predecir cuál sería la consecuencia de hacerlo.

Antes que nada, ¿por qué este artículo lleva como título “la filosofía de los viajes en el tiempo”? El primer motivo es en honor al libro que escribe Roberta Sparrow en la película Donnie Darko. El segundo motivo es porque la filosofía se define como un conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el Universo.

Pensando en lo dicho en el párrafo anterior, el motivo de este artículo es explicar los posibles efectos que tendría en el hombre y el Universo, un viaje en el tiempo. En el siguiente diagrama podrás ver las tres teorías generales  que yo acepto como las más adecuadas. Iremos profundizando en cada una de ellas, advirtiendo que van pensadas en viajes al pasado. Sin embargo, en este artículo también les hablaremos sobre viajes al futuro.

Cosas que podrían ocurrir si viajamos en el tiempo

Universo alterable

Cuando decimos que el Universo es alterable, aceptamos también que la vida es como un juego de dados, ya que las probabilidades de que ocurran distintos eventos son infinitas. También aceptamos que los seres humanos tenemos libre albedrío, por lo cual no siempre tomaremos las mismas decisiones.

Cuando hablamos de Universo alterable, es lógico que al viajar al pasado o al futuro, alteraremos nuestro presente. Es normal alterar el transcurso de nuestra vida, no solo por el viaje en el tiempo, sino que realmente lo alteramos diariamente con cada decisión que tomamos.

Ahora, imaginemos que hipotéticamente viajamos por el tiempo, y modificamos un evento específico de nuestra vida. Probablemente no solo modifiquemos nuestro destino, sino que al alterar nuestra realidad, estaríamos alterando la de terceros, creando así un efecto domino que podría ser catastrófico. A esto último se le conoce como la teoría del caos, la cual en uno de sus conceptos se dice que hasta el aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo, a esto se le conoce como el efecto mariposa.

Incluso el aleteo de una mariposa podría cambiar el mundo.

Vamos a dar un pequeño ejemplo de una reacción natural de un viaje en el tiempo cuando el Universo es alterable: Imagina que estás en una fiesta y ves a una chica hermosa, pero nunca te animaste a hablarle. Meses más tarde, decides viajar al pasado justo a la noche de aquella fiesta para estar con ella, al volver al presente te das cuenta que ahora es tu esposa.

Ahora, vamos a poner el mismo ejemplo; pero pensando en el efecto mariposa: Entonces, en este caso haces exactamente lo mismo, solo que ahora al volver al presente te das cuenta que hay una epidemia global que está acabando con la humanidad. ¿Qué demonios sucedió? Bueno, pues lo que pasa es que la noche de la fiesta, la chica que te gustaba debía conocer a otro chico. Como no lo hizo, el chico no conoció a nadie, por lo cual condujo ebrio para intentar llegar hasta su propia casa; pero lamentablemente tuvo un accidente y perdió la vida. Su padre, quien era piloto aviador, se deprimió muchísimo tras la noticia y en un vuelo comercial decidió acabar con su vida y con la de otros 200 pasajeros. Lo que él no sabía es que entre esos pasajeros había un científico con la cura para un pequeño virus que empezaba a brotar en algunas partes de Asia. Obviamente, al morir el científico, el virus se volvió incontrolable y nunca pudo encontrarse la cura, causando un escenario casi apocalíptico.

Lo sé, el último escenario sonó demasiado loco; pero la realidad es que, de ser cierto el efecto mariposa, cuando alteremos el tiempo estaríamos causando una reacción en cadena que podría cambiar muchísimo el mundo como lo conocemos. Interesante, ¿no? Ahora hablemos del Universo inalterable.

Universo inalterable

Muchos expertos aseguran que el Universo es inalterable, es decir, que cualquier cosa que suceda en nuestro entorno ya está destinada a ocurrir. De ser esto cierto, quiere decir que nosotros siempre tomaremos las mismas decisiones; que no importa lo que suceda, tú estás destinado a leer estas palabras en este justo instante, como yo estuve destinado a escribirlas.

Claramente esta teoría, al igual que la otra, no es posible comprobarla hasta que viajemos por el tiempo. Si al volver a nuestra época algo cambió, significa que somos dueños de nuestras propias decisiones; si nada cambia, significaría que lo que hicimos ya lo habíamos hecho infinitas veces, y que siempre estuvimos destinados a viajar en el tiempo.

Para comprender un poco mejor el tema de Universo inalterable, voy a dar el siguiente ejemplo: Supongamos que vives en un futuro no muy lejano, y deseas conocer al hombre que inventó la máquina del tiempo para preguntarle qué le inspiró a crear dicha máquina. El inventor falleció hace décadas, entonces viajas al pasado para poder conocerlo. Al estar frente a él le preguntas sobre la máquina del tiempo, el tipo no tiene ni idea de qué estás hablando, en ese momento le enseñas unos manuales de tu época para construir la famosa máquina. ¿Te das cuenta? Tú fuiste quien le mostró cómo inventar la máquina del tiempo al creador.

Con el ejemplo del párrafo anterior, nos queda claro que el inventor de la máquina del tiempo la creó porque tú viajaste al pasado para mostrársela. Si no hubieras viajado al pasado, la máquina nunca se hubiera inventado; pero si la máquina nunca se hubiera inventado, tú nunca hubieras podido viajar al pasado. ¿Qué rayos? Lo sé, es bastante complejo. Lo primero que deberás estar pensando es qué fue lo que pasó primero, para responder a eso te invito a que observes detenidamente la siguiente imagen.

¿Lograste apreciar perfectamente la imagen? Bueno, lo que te da a entender la imagen anterior es que todo es un bucle infinito, es decir, ningún suceso puede ocurrir antes o después. Entonces, tú al viajar al pasado con la intención de conocer al creador de la máquina del tiempo, terminarás dándole las herramientas para que la invente. Claro, él no pudo crearla si tú no le hubieras mostrado cómo, y tú no le hubieras mostrado cómo si él no la hubiera creado. Para que tenga sentido tu historia con la del inventor, ese evento debería suceder infinitas veces; lo cual significa que no tiene un inicio, ni un final. Para tratar de explicar eso último, los teóricos suelen compararlo con la famosa pregunta de, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?.

Para entender un poco mejor cómo funciona el Universo inalterable, te recomiendo algunas películas interesantes, como ‘Los Cronocrímenes’ y ‘Predestination’. En ambas se nos muestra un Universo que no puede ser alterado, donde cada acción que tomamos nos llevará siempre al mismo destino.

Ahora, ¿qué sucedería si viajo al pasado, y soy consciente de que he realizado el mismo viaje en infinitas veces, pero siempre realizo las mismas acciones al pie de la letra para no alterar el presente? Si seguimos siempre el proceso al pie de la letra, podría parecer que el Universo es inalterable. Sin embargo, esto no necesariamente tiene que ser así, ya que si existiera una pizca de libre albedrío estaríamos hablando de un Universo alterable. Algunos lo llaman Universo “semialterable”, pero si existe la posibilidad de ser alterado, a partir de ese instante sería un Universo alterable. Vale la pena recalcar que el Universo es alterable o inalterable, pero no puede ser ambas, ya que estaríamos cayendo en una falacia.

Ahora supongamos que tienes la capacidad de viajar al pasado, entonces, tu misión será ir directamente a asesinar a tu abuelo para evitar que embarace a tu abuela y provocar que jamás nazca tu padre. Obviamente al momento de que asesinas a tu abuelo, tú jamás nacerás, por lo cual surge una pregunta fundamental: ¿Quién mató al abuelo?. La respuesta a esta pregunta es lo que los físicos conocen como la paradoja del abuelo.

Explicación gráfica de la paradoja del abuelo

Como había dicho anteriormente, muchos físicos aseguran que realmente es un bucle infinito, y que el destino está previamente establecido, por lo cual no existe forma de que la paradoja ocurra. Sin embargo, hay quienes aseguran que en este caso no existe una línea temporal absoluta, por lo cual al asesinar al abuelo no existirá paradoja, ya que en ese momento existirán dos Universos: Uno donde tu abuelo muere y tú desapareces, otro donde aparece tu abuelo contándote la historia de cómo casi es asesinado. A esto se le conoce como la teoría de los Universos paralelos.

Formación de Universos paralelos

La física cuántica, en general, estudia la cantidad de probabilidades de que un evento pueda ocurrir al mismo tiempo. Entonces, uno de los temas que suelen tocarse es que existan distintas realidades sucediendo simultáneamente, a esto le llaman Universos paralelos.

Uno de los ejemplos más populares que se utilizan para tratar de entender la física cuántica, es el del Gato de Schrödinger. El ejemplo consiste en meter a un gato dentro de una caja cerrada durante un tiempo determinado, la caja contiene un veneno que sabemos que se activará y asesinará al gato, pero no sabemos cuándo lo hará. Entonces, como no podemos observar lo que está sucediendo dentro de la caja, el gato pasa a estar tanto vivo como muerto al mismo tiempo, y no sabremos qué fue lo que realmente sucedió hasta que la abramos.

Gato de Schrödinger. Vivo y muerto a la vez.

El ejemplo del gato es uno de los mejores para explicar las múltiples realidades que están ocurriendo en el mismo lugar al mismo tiempo. No solo sucede con un gato, sino que también en nuestras vidas. Cuando hablamos de multiverso podemos entenderlo como distintas realidades, donde en una quizás somos solteros, en otra casados, en otra realidad somos famosos, en alguna otra pobres, o incluso existe la posibilidad de que estemos muertos o que nunca hayamos nacido.

En la siguiente imagen se nos muestra las infinitas posibilidades que hay en el Universo, podemos ver que de acuerdo a las decisiones que tomamos o los eventos que van ocurriendo, nuestro destino se va alterando. 

Entonces, apliquemos los Universos paralelos a los viajes en el tiempo. Podemos pensar en cada Universo como si fuera una línea recta, la cual representa el tiempo; si nosotros viajamos al pasado, no alteraríamos nuestra realidad, sin embargo crearíamos una nueva. Una realidad alternativa, la cual sería exactamente a la que volveríamos, condenados a no volver jamás con las personas que nos vieron partir. No importaría inclusive si no alteramos absolutamente nada, nuestra sola presencia sería suficiente para crear una nueva línea temporal; en la cual quizás sí existan todos nuestros conocidos, pero no serían exactamente los mismos que nos vieron partir.

Viajar al futuro

En la teoría de la relatividad, Albert Einstein habló sobre los viajes en el tiempo. Él expuso que viajar al pasado sería prácticamente imposible (a excepción de que ocurran cosas invisibles para nosotros), porque el tiempo solo transcurre en una sola dirección, hacia adelante. Sin embargo, afirma que viajar al futuro es muy posible, y la mejor forma de hacerlo sería viajando a una velocidad cercana a la de la luz. A este efecto se le conoce como dilatación temporal, y vale la pena decir que está comprobado.

La mejor forma de explicar la dilatación temporal es mediante la paradoja de los gemelos. Esta paradoja es muy interesante, ya que te muestra cómo un gemelo viaja al espacio y el otro se queda en la tierra. Al final, el gemelo que se queda en la tierra envejecerá muchísimo más que el que viaja al espacio. Esta paradoja se explica bastante bien en el siguiente vídeo.

La paradoja del gemelo, resulta ser finalmente una paradoja, solo si uno siempre tiene la idea de que el tiempo es único y absoluto. Porque con la teoría de la relatividad general, tanto el tiempo como el espacio dejan de ser elementos absolutos. Cada individuo posee su propia medida personal del tiempo, medida que depende de dónde está y de cómo se mueve. Por lo tanto, los relojes de ambos hermanos funcionarán de la misma forma para cada uno de ellos, pero Henry, al estar viajando casi a la velocidad de la luz con respecto a su hermano Albert, el tiempo pasará de forma más lenta de uno con respecto al otro.

Una vez más, ¿cómo pudo comprobarse que la dilatación temporal es un fenómeno real? Simplemente al momento de hacer una misión espacial, se dejan perfectamente sincronizados dos relojes, uno se queda en la tierra y el otro viaja al espacio. Cuando la nave espacial vuelve a la tierra, el reloj que viajó dentro de la nave regresa con varios segundos menos que el que se quedó en la tierra.

Sabemos que ya podemos viajar en el tiempo al futuro, sin embargo existe un pequeño problema, y es que para viajar 500 años al futuro, la persona que está dentro de la nave deberá estar viajando por 7 años. La realidad es que es bastante tiempo, entonces, ¿qué pasa si queremos viajar de inmediato? La posible solución quizás sea la de los agujeros de gusano, el cual puede verse gráficamente en la siguiente imagen.

Viendo bien la imagen anterior, podemos representarla como una hoja de papel, la cual tiene marcada dos puntos separados el uno del otro. La distancia entre ambos puntos será el tiempo que tardará en ir del punto uno al punto dos, o al revés. Si queremos acelerar el proceso, lo que haremos será doblar la hoja, pegando ambos puntos. Eso último es lo que hace un agujero de gusano, lo cual consiste en acortar distancias.

Un agujero de gusano es la idea idónea para viajar en el tiempo, funcionaría porque ambos extremos del agujero están situadas comparten la misma fecha y hora sin importar lo que les ocurra. Podríamos situar un cohete en uno de los extremos, enviándolo de ida y vuelta, provocando que al regresar esté instalado en el futuro. Esto es posible gracias a la súper velocidad, la cual provoca que el tiempo transcurra de forma muchísima más lenta para todo aquel que está dentro del cohete.

Esta es mi visión general sobre los posibles efectos que produciría viajar por el tiempo, que sin duda sería un viaje extraordinario, pero con posibles consecuencias catastróficas. Dime, ¿cuál es la teoría más acertada para ti?

21 años. Amante de la tecnología, el cine, la ciencia y la música. Estudiante de ingeniería en telemática. Sígueme en Twitter como @raul_rubio.