Review: Splatoon 2

En el 2015 Nintendo lanzó Splatoon para el Wii U, una nueva idea de juego fuera de los personajes tradicionales de la compañía. El juego de disparar pintura en muy poco tiempo se convirtió en uno de los favoritos de los dueños del Wii U, lo que le dejó muy claro a la compañía japonesa que el juego se había convertido en un éxito. Sin embargo, en menos de dos años, Nintendo vuelve al ataque con Splatoon 2 pero, ¿es suficiente diferente al primero? ¿Justifica llevar el número dos al lado de su nombre?

Nintendo decidió que con Splatoon 2, ningún “special” del primer juego regresaría y que algunos modos de multiplayer cambiarían un poco. Tower Control ahora cuenta con unos checkpoint en los que se detiene la plataforma; Splat Zones ahora te deja saber cuánto porciento se ha cubierto y, el arma de Rainmaker cambió un poco. Sin embargo, los Turf Wars siguen siendo los mismos, aunque ahora hay otro modo llamado League Battles en los que batallarás por equipo por un tiempo más extenso para determinar quién ganó.

Aunque podríamos decir que el modo multiplayer no cambió mucho, aunque hay nuevas armas, nuevos tipos de armas (como la sombrilla, algo genial de parte de Nintendo) y nuevos specials, Splatoon 2 cuenta con un nuevo modo llamado Salmon Run. El mismo es un juego modo “hoarde”, en el cual tendrás que batallar con una nueva especie de enemigos llamado Salmonoids y  varios bosses.

Lo excelente de este modo es lo rápido que es el gameplay y cómo tienes que trabajar en equipo para lograr el objetivo: conseguir huevos dorados. En fin, este es mi modo favorito y no me canso de jugarlo. Lo único malo es que solo está disponible por tiempo limitado, algo que realmente no entiendo porqué existe. (Puedes jugar Salmon Run cuando quieras si lo juegas con personas localmente conectadas).

En cuestión de “single player”, el juego sigue lo que pasó dos años después del Splatfest final de Splatoon, en el cual Callie desapareció. Al igual que con el modo “single player” del primero juego, este no está muy cargado de historia, pero sí de niveles muy entretenidos y “bosses” bien originales. A diferencia del primer juego, aquí hay niveles que tienen que ser completados con armas en específicas, lo que le permite a los “nuevos jugadores” conocer más sobre las diversas armas antes de entrar al modo “multiplayer”.

En general, Splatoon 2 me encantó y es un juego que tiene muchos de los elementos del primer juego. En mi caso, quizás no tiene “mucho” contenido nuevo, pero lo nuevo que trajo a lo mesa, me encantó. Salmon Run es sumamente entretenido al igual que las batallas “online” y en cuestión de gráficas, el juego se ve muy, muy bien, tanto en el televisor como en la pantalla del Swicth. El juego sin duda alguna sufre de la pésima estructura online de la consola, pero con todo y eso no es un obstáculo gigante que impide el disfrutre del juego. Nintendo tiene otro ganador en la lista de juegos para su nueva consola así que si todavía no lo has comprado, tienes que hacerlo porque te asegiro que te encantará.