Mobile CarriersSmartphones

El desastre de AT&T con la preventa del iPhone X

No hay nada complejo en la palabra preventa, la misma se sobreentiende. Es una palabra compuesta que en este caso, se utiliza para describir el proceso de un pedido de un producto que no está comercialmente disponible todavía. Esto no es nuevo, esto existe desde el antiguo testamento, lo que significa que a medida que pasen los años, el vendedor debe perfeccionar sus técnicas sobre el proceso, para garantizar la satisfacción de sus clientes.

Soy cliente de AT&T, tengo varias lineas con ellos en Puerto Rico. No es la primera vez que participo de una preventa, pero si es la primera vez que veo inconsistencias en el proceso, desde lo más tonto hasta lo más injusto. No vengo a quejarme por algo que me sucedió a mi solamente, de hecho, vengo a de una manera, alzar la voz por quienes no tienen en este tipo de caso. A diferencia de todos los años anteriores, este año AT&T tiene un arroz con *&^%, que ni ellos mismos lo entienden.

Un reguero que ni los propios empleados de servicio al cliente, saben que pasa… Conste, AT&T tiene los mejores empleados de servicio al cliente. Son los ganadores año tras año del JD Power.

La Preventa del iPhone X le quedo grande

A las 2:54 AM, yo pude hacer la primera orden del iPhone X. Esto en mi linea personal, específicamente el modelo Space Gray de 256GB. A las 3:06 AM, realice el segundo pedido, en la línea de mi papá, un iPhone X Silver de 256GB. En ese momento, todo parecía estar bien, sabía que había sido entre miles, de los primeros en hacerla pues la fecha de entrega decía “By Nov 3”, significando que mi iPhone X o ambos, llegarán mañana viernes. Otros panas la hicieron a las 3:30, 4:00 y hasta 5:00 y el iPhone a unos les decía Nov 3, a otros de 2 a 3 semanas.

Hay una diferencia entre “Delivery By:” y “Shipping Estímate Between Dates”

Hoy no tengo tracking Number, gente que la hizo después tiene ya uno para rastreo. Esto significa que AT&T falló en el estimado y en ser justo con quienes colocaron la orden primero. Pero eso es lo de menos, tenerlo mañana o no, no es un issue. El problema está en ser justo, la desinformación de la compañía en servicio al cliente y sobre todo, no poder aclarar el panorama.

Eso si, el portal se comporto de altura, nunca fallo el sistema y permitió que todos hicieran preorden, aunque después vinieran algunos problemas.

Yo por lo menos me tengo que conformar con un estatus de “Preparing for shipment” hace 4 días. Pero a otros, incluyendo a mi hermano, AT&T le canceló la orden sin razón alguna. Este si es un verdadero revolu. El, al igual que un mar de gente, recibieron un email sin ningún tipo de lógica que decía que la orden fue cancelada y que pasara por una tienda para realizar otra. En su caso, disque la compañía no pudo comprobar su identidad 🤦🏻‍♂️.

Cientos más con el mismo problema se quejan en los foros de AT&T conoce más / Aquí tambien

Estamos hablando de un cliente de más de una década, un cliente que ha hecho pre ordenes en el pasado y un cliente que colocó como método de pago, la misma tarjeta que ya estaba en la cuenta. Cuando buscas en internet, los foros están repletos de gente con mal sabor sobre el proceso. Pero lo triste de todo es que AT&T no ha dicho nada, no dura nada y lo peor es el porque de no hacerlo, y es que ni ellos mismos saben que está sucediendo.Probablemente el mío envíe mañana o pasado, no hay prisa. ¿Pero aquellos que les cancelaron? ¿Que pudieron haber hecho para evitarlo?

Lo más lógico, es hacer lo que dice en su propia página. No deben cancelar una orden sin antes pasar por alguno de los mismos estatus de la orden, que requieren la intervención del cliente, previo a la cancelación de la misma. Fíjate en esta información, así es como AT&T en este caso obvio todo y prefirió pasar la lealtad y el esfuerzo de pre orden de cientos o miles de usuarios, y canceló sin importarle nada.

No se trata de dar una declaración sobre ¿Que paso?, aquí lo que estos clientes necesitan es que se les tenga más cariño y se le devuelva el lugar que tenían entre los envíos, con la misma fecha que le garantizaron cuando lograron pre-ordenar. Mandarlos a una tienda a hacer un pedido, ni es lo justo ni mucho menos es lo correcto.

Mientras para muchos es una estupidez que otros quieran tener el teléfono el mismo día, para otros simplemente ya es una costumbre y se les respeta. Yo por mi parte, no importa cuando llegue, el teléfono lo adquiriré. Pero definitivamente no recomendare a AT&T para este tipo de ejercicio, pues Apple este año resulto ser mejor para pre ordenar.

Espero que AT&T no se ponga changuito, por nosotros haber dicho la verdad. AT&T es la mejor compañía en Puerto Rico y no hay nadie que pueda ni debatir eso, en cuanto a señal y servicio mismo se refiere. Simplemente antes esta situación, esperábamos un poquito más de ella.

Etiquetas
Mostrar más

Josué Merced

Fundador y Editor en Jefe de EsMaNdAu.Com. No sigue las tendencias, sigue su instinto. Fanático de los Gadgets, le encanta el mercado móvil. Fiel creyente de que para crear un buen Software tienes que crear tu mismo el Hardware. Me encuentras en las redes sociales como @J0sueDaniel.

Artículos Relacionados

4 thoughts on “El desastre de AT&T con la preventa del iPhone X”

  1. Bueno, hay que ver el método de pago que se utilizó al momento de hacer la orden. Siempre, ańo tras ańo, indican que para procesar las preordenes, el único método de pago es tarjeta de crédito. Aún así, siempre hay personas que se arriesgan a realizarlas con tarjetas de débito/crédito.

    Se de varias personas que han hecho preordenes con Visa o MC débito y se las han cancelado y lo que ha sucedido ha sido que al momento que se hace una preorden se le hace un “hold” a la tarjeta de crédito. Pero, si es una tarjeta de crédito/débito, los bancos no permiten el hold por más de una semana. Si en una semana no se completa la transacción (entiéndase que reciba el pedido) el banco va a liberar el hold y automáticamente se cancela la orden.

    (Al menos esto fue lo que les explicaron en el banco.)

    Esto lo vienen diciendo desde que se preordenaba el iPhone 3G.

  2. Según los Términos para hacer la pre orden, Viviana tiene razón me paso en la pre orden del Note 7 cuando el banco Liberó los fondos y terminaron cancelando la orden, Usar La de crédito es la mejor alternativa.

Leave a Reply

Close

Adblock Detectado 😕

Nos puedes apoyar apagando el bloqueador de anuncios 🙌🏼