Review: Dragon Ball Xenoverse 2

Los juegos de pelea con los personajes de Dragon Ball nunca han sido escasos y ahora con la presencia de Dragon Ball Super, tendremos uno más. Sin embargo, el año pasado llegó Dragon Ball Xenoverse 2 para continuar la historia del primer juego pero hace unos meses hizo su debut en el Nintendo Switch y lo pudimos probar.

Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego bien distinto a los pasados juegos de pelea de esta franquicia ya que este funciona más como un RPG con una historia, side quests y mucho más por hacer. Adicionalmente, en este juego no controlas a Goku ni a Vegeta, sino a un personaje de tu propia creación, el cual puede ser de diversas especias tanto humano, Saiyan, la raza de Frieza, Namekian y más. Este personaje existe en un universo en el cual tu trabajas para Trunks y Old Kai como un Time Patroll, protegiendo el pasado y el futuro de cualquier alteración en su historia. En el juego, dos nuevos personajes, Towa y Mira, están cambiando la historia en diversos puntos y es tu deber asegurarte que todo suceda como originalmente sucedió.

Lo excelente de este juego es que, a lo largo del juego, visitarás todas las sagas de Dragon Ball Z y las actuales de Dragon Ball Super, lo cual es excelente para cualquier fan de este anime. Dragon Ball Xenoverse 2 te llevará a pelear desde Raditz hasta con Beerus, así que el juego tiene bastante contenido de historia principal. Sin embargo, el juego tiene un repertorio extenso de side missions y side quests, los cuales podrás jugar offline como también online. Sí, eso es lo bueno de este juego que muchas de las misiones extras podrás jugarlas con tus amigos online o con extrañas.

En cuestión de controles, aunque con cada nivel y side quest que completes podrás subir de nivel tu personaje y cambiar sus movimientos, la forma de pelear es un poco repetitiva. A diferencia de otros juegos de pelea, el juego no tiene combos súper avanzados, sino que le darás variedad a tu juego con los ataques especiales que puedes hacer. Lo bueno de esto es que podrás darle a tu personaje cualquier ataque especial de cualquier personaje, así que podrás hacer tanto Galick Gun como el Destructo Disk de Krillin.

La historia de Dragon Ball Xenoverse 2 fue bastante buena y cuenta con side missions y side quests que saciarán a cualquiera. De igual forma, el juego puede ser tan largo como quieras, ya que luego de pasarlo puedes seguir completando las misiones extra, tanto offline como online.

cuenta con side missions y side quests que saciarán a cualquiera

El juego se maneja muy bien en el Switch y para aquellos interesados, hay motion controllers para hacer varios ataques. Sin embargo, aunque el juego se ve muy bien en la pantalla grande, en la pantalla del Switch no se ve tan brillante y definido. Diría que se ve como un poco borrosas las gráficas pero no es tan grave que no se pueda tolerar. Eso sí, las animaciones de la boca de los personajes no son las mejores, ya que no se acomodan muy bien al libreto en inglés de la historia. Quizás en japonés el movimiento de la boca es mejor pero en inglés, hay una diferencia notable en lo que dicen y en lo que la boca articula.

Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego bien diferente a lo que había visto en los juegos de Dragon Ball del pasado: aquí las batallas se realicen en áreas gigantes y en algunos eventos, no solo pelearás, sino que harás otras tareas. Por tal razón, este juego no es para los que buscan un juego de pelea tradicional al estilo Street Fighter Tekken, sino para aquellos interesados en un RPG en el cual puedes hacer más que pelear. Asimismo, este juego satisfacerá a muchos fans, ya que podrás crear tu personaje, subirlo de nivel y personalizar sus ataques y poderes, como también revisitar todas las sagas con las que nos criamos cuando niños, con una historia diferente pero entretenida.