Sprint Febrero 2018 728×90 Header
Autos

Nissan TITAN 2018: versatilidad, potencia y capacidad de carga

SAN JUAN, Puerto Rico- Nissan presentó la nueva TITAN, en los predios de la finca PRADERA, dedicada al cultivo del café en Vega Baja. La ocasión permitió presentar y resaltar el tamaño completo, diseño robusto y capacidades que la hacen destacarse entre los competidores principales en el segmento de “pick-ups”.

Por medio de una prueba de manejo, se demostró la versatilidad de Nissan Titan 2018; así como su imponente motor, capacidad de carga y atributos todo terreno. Durante el recorrido por la finca, se evidenció que el modelo fue construido para el trabajo fuerte con potencia comercial, al permitir a los presentes un fácil manejo y acceso al terreno de la finca, donde se transportaron todos los materiales necesarios para el cultivo de café.

“Evidentemente el legendario liderazgo de TITAN, continúa siendo de gran utilidad tanto para remolcar, cargar, así como para manejar. Esto gracias a la combinación de su diseño, su cabina Crew Cab, que permite acomodar hasta cinco pasajeros y sus dos potentes motores: turbodiésel Cummins y V8 Endurance de gasolina, que hacen posible una experiencia de manejo mucho más fácil en todo tipo de terreno, a la misma vez que se cargan o arrastran objetos pesados”, mencionó Juan Santana Chea, director Comercial Nissan Puerto Rico.

El desempeño “off road”  en los modelos TITAN ha sido enfatizado con atributos como control de descenso de cuestas, asistencia de inicio de colinas, diferencial con deslizamiento de freno limitado (BLSD) y diferencial trasero con bloqueo electrónico. Un medidor “off road” utiliza data de aceleración para calcular la dirección del vehículo y los ángulos de volcadura.

Entre la larga lista de atributos disponibles en TITAN se encuentran las capacidades de auxilio al remolcar entre las que se destacan el controlador de frenado de remolque integrado, control de balanceo de remolque (TSC, por sus siglas en inglés), modo de arrastre y carga con control de velocidad en descenso de cuestas. También cuenta con el sistema de verificación de luces de arrastre que permite la instalación del enganche por una sola persona, verificando las luces de cambio de carril, frenos y las de prevención, desde la cabina de TITAN o llavero.

Asimismo, el modelo posee el monitor de visión periférica, Intelligent Around View® con líneas de dirección, que provee una composición de vista tipo vuelo de pájaro de la parte delantera, trasera y los laterales del vehículo. Este sistema, también, incluye el sistema de Detección de objetos en movimiento (MOD), que ayuda a alertar al conductor de objetos que se detecten moviéndose alrededor del vehículo, a través de una notificación en la pantalla y una alerta auditiva.

TITAN 2018 está disponible en la red de concesionarios Nissan en dos potentes modelos con cabina tipo Crew Cab: TITAN XD, que incorpora el motor diésel Cummins, y TITAN con motor V8 Endurance de gasolina.

El motor diésel Cummins 5.0L de TITAN XD presenta una capacidad de arrastre de hasta 12,030 libras y 555 libras/ pies de torsión, mientras que los modelos equipados con motor V8 Endurance 5.6L de gasolina, ofrecen 401 libras/ pies de torsión.

Puerto Rico Coffee Roasters y Nissan están muy comprometidos con el renacer de la industria agrícola, específicamente del café, visiblemente afectada luego del paso del huracán María. Con una extensa línea de vehículos comerciales que respaldan el legendario nombre de TITAN, Nissan es la herramienta perfecta para ayudar a los trabajos más pesados para la recuperación de la industria.

Para más información sobre el modelo TITAN 2018 visita los concesionarios Nissan autorizados o accede a la página Nissanpr.com

Sprint Febrero 2018 300×300
Etiquetas
Mostrar más

Redacción

Todos los artículos publicados bajo este autor son parte del equipo de redacción de esmandau.com - Comunicados de prensa, información confidencial u cualquier otro tipo de información disponible para difundir.

Artículos Relacionados

Close
Close

Adblock Detectado 😕

Nos puedes apoyar apagando el bloqueador de anuncios 🙌🏼