Breaking:
Inicio > Apple > Video: Como funciona realmente el Multitasking de iOS

Video: Como funciona realmente el Multitasking de iOS

Desde el día cero donde Apple dicidi o integrar Multitask a su sistema operativo en los equipos móviles todo ha sido un misterio. Las primeras quejas de como funcionaba el mismo recuerdo que era que “No era real multitasking” como en las demás plataformas. Recuerdo los debates entre los usuarios de Blackberry y los de Android contra los de iOS (En aquel entonces iPhone OS) que decían que como la aplicación cerraba no era multitasking.

Señores, desde un principio quienes entendieron el concepto de Multitask en iOS son los únicos que este video NO SORPRENDERA. Recuerdo explicar básicamente lo mismo que en este video, las aplicaciones si se cierran por completo solo que Apple decidió ofrecer diferentes API y “Background Services” que son los que hacen que la aplicación se mantenga corriendo. Ejemplo, Pandora funciona con multitasking pero la aplicación completa no opera como tal si no el servicio de internet y iPod. En el caso de los Mapas pues solo funciona el servicio de GeoLocation, cuando llegas a tu destino tu teléfono te avisara SIN NECESIDAD de que la aplicación este operando en el fondo.

Es bien nítido que Apple lo halla integrado de esta manera por que resulta que la mayoría de los casos donde el multitask no opera así y si de manera completa, las baterías y el desempeño de los equipos se “Guinda” :).

Vea el video, verán diferentes escenarios donde se explica el mito que ya esta resuelto. El creador de este video hace una buena explicación del mismo en su pagina de internet aquí.

Acerca de Josué Merced

Fundador y Editor en Jefe de Esmandau.com. Profesional en la industria de sistemas de información. Critico de tecnología que es freak de todo tipo de gadgets, Apple, iOS, Android y el rey del sarcasmo tecnológico. Puedes seguirme en;

2 Comentarios

  1. Bah! porkeria de multitasking! 

  2. esto no es multitaskin real eso esta ya comprobado, pero el trabajo que hace, lo hace bien, aunque a muchos no les guste que despues de un rato la app vueva a recargar.

Deja un comentario