Breaking:
Inicio > Plataformas Moviles > Android > Android Myth Busters, Primera Edición

Android Myth Busters, Primera Edición

Esta vez les presento una serie de artículos dedicada a descubrir o probar los mitos/rumores dentro del mundo androide. Cabe recalcar que estos artículos están altamente influenciados por mi opinión y experiencia y no necesariamente representan la norma o a seguir.

Mito 1- Los Task Killers ayudan a tener más duración de batería

Realidad: Se ha comprobado por varios developers que los Task Killers NO ayudan a mejorar la duración de la batería. Al contrario, se ha demostrado que interfieren con la estabilidad general del sistema. Tienden a causar “crashes” de aplicaciones y “Force Close”.

Los Task Killers como Advanced Task Killer trabajan asumiendo que el liberar más memoria en el teléfono es un beneficio. Un tanto cierto, pero obsoleto después de Froyo (2.2) ya que Google ha mejorado su código para manejar aplicaciones y cerrarlas automáticamente.

Task Killers más comunes en el Android Market

No estoy diciendo que no debemos usar task killers, solo apoyo la teoría de que no hacen gran mejoría en la duración de la batería.

Como referencia, pueden acceder al post de Faux123 donde recomienda no usar task killers mientras tenemos su Kernel. Además pueden echarle un vistazo a diversos artículos al respecto: Lifehacker, Freshrom, Android Central.

Mito 2- Luego de instalar un ROM nuevo a nuestro equipo, debemos calibrar la batería.

Este es uno de los mitos que más popularidad ha tenido en la comunidad Androide. Siempre se ha creído que luego de instalar un nuevo ROM debemos calibrar la batería, o en términos populares, borrar los “battery stats”.

batterystats.bin dentro de /data/system/

Siempre se ha pensado que el archivo de Android llamado batterystats.bin (/data/system/) guarda información acerca de los niveles de carga de la batería en el equipo. Es por esto que se recomienda borrarlo cada vez que flasheamos un ROM para que sea el mismo ROM el que reconozca los niveles de carga.

Pero recientemente  Diane Hackborn, ingeniera de Google, escribió en su Google+ un breve artículo que desmiente esta teoría. Según Diane este archivo guarda información que utiliza Android para calcular por ejemplo cuánto tiempo estuvo la pantalla encendida, cuánto tiempo estuvo una aplicación corriendo, etc. El artículo es más específico y aclara que este archivo no tiene impacto en la duración de la batería ni los valores que muestra la pantalla. Mas bien, guarda la información que vemos en Settings – About Phone – Battery Use.

Aplicaciones pra Calibrar Batería

En mi opinión, estoy de acuerdo que el borrar este archivo no garantiza mejor duración de batería ya que he tenido diferentes escenarios dependiendo del uso, ROM, Kernel, etc. Mi recomendación es siempre darle una carga completa al equipo y dejarlo vaciar hasta que se apague, esto tan pronto recibimos el nuevo equipo ó flasheamos un ROM.

De hecho, ya para el Samsung Galaxy S2 se ha demostrado que se puede calibrar la batería sin modificar el archivo, y mucho menos rooteandolo. Ver artículo.

Si tienes algún mito el cual deseas que discutamos, déjanos tu comment y lo añadiremos a la lista. También puedes compartir tus experiencias en los mitos que discutamos.

Hasta la próxima.

 

Acerca de Julio G. Alvarado

Saludos mi gente. Mi nombre, Julio G. Alvarado, Ing. de Computadoras del RUM. Usuario de Android e infiel a Blackberry. Contribuyente del crew #esmandau con tutoriales y noticias Android. Puedes seguirme en twitter @julyprum

Deja un comentario